Para que este juego funcione debe hacerse de
forma rápida.
Los jugadores se ponen de pie formando un
círculo.
Un jugador tiene una pelota o cualquier juguete
que sea suave y fácil de lanzar.
Este jugador lanza el juguete a cualquier otro
participante diciendo a la vez un color.
El segundo jugador debe atrapar el juguete y a
la vez decir un objeto que sea de ese color.
Luego el segundo jugador lanza el juguete a
cualquier otro participante diciendo un color diferente.
Y así continúa el juego:
Jugador 1:
“¡Azul!” y lanza el juguete a cualquier otro participante.
Jugador 2:
“¡Cielo!” y lanza el juguete a cualquier otro participante diciendo “¡Verde!”
Jugador 3:
“¡Grama!” y lanza el juguete a cualquier otro participante diciendo “¡Rojo!”
Jugador 4:
“¡Tomate!”…
Se puede repetir el color pero los objetos que
se mencionan deben ser distintos. Si un
jugador dice “¡Cielo!” para el azul, la próxima vez que se mencione ese mismo color se
debe decir algo diferente, como por ejemplo “¡Agua!”
Por cada error, un alumno recibe un punto en su
contra. También recibe un punto en
contra si titubea o se tarda mucho en contestar.
El jugador que reciba tres puntos en contra se
le hacen tres preguntas relacionadas con el tema que deseas repasar.
Cuando desees terminar el juego, el
participante con menos puntos en contra es el ganador.
Variación:
Si tu grupo de alumnos es muy grande, puedes convertir este juego en una competencia.
Divide el grupo en dos equipos. Pídeles que se pongan de pie formando dos líneas cara a cara.
En lugar de lanzar el juguete a cualquier participante, deben lanzarlo a la persona que esta frente a ellos dirigiéndose hacia el final de las líneas y luego regresar al inicio.
Al terminar el juego, el equipo con menos puntos en contra es el ganador.
Puedes usar estas tarjetas para llevar la cuenta de los puntos en contra que se les da a los alumnos. Sigue este enlace para imprimirlas: https://docs.google.com/open?id=0ByOoC3qmzW-PTTVtdjZSSXpTd0k
¡Seamos amigos en Facebook! http://www.facebook.com/LuciesCreativeClassroom?ref=hl
No comments:
Post a Comment