Antes de empezar tu clase, junta varios objetos
pequeños que sean fáciles de identificar, por ejemplo: un lápiz, borrador,
lapicero, reloj, llaves… siempre y cuando sean apropiados para el nivel de tus
alumnos.
Coloca estos objetos en una mesa en frente del
salón de clases.
Pídeles a tus alumnos que se acerquen y
observen los objetos por no más de dos minutos.
Luego, cubre los objetos con tela o un pedazo
grande de papel e indícales que regresen a sus asientos y escriban todos los
objetos que puedan recordar.
Dales un límite de tiempo de aproximadamente 5
minutos.
Cuando ya se haya terminado el tiempo, enseña
cada objeto para que los alumnos lo identifiquen.
El que más objetos haya podido recordar es el
que gana… siempre y cuando no haya tenido errores de ortografía.
Variación:
Si quieres practicar algo más que no sea
únicamente vocabulario y ortografía, puedes darle al ganador 5 preguntas
relacionadas con el tema que deseas repasar.
El tiene el ‘derecho’ de elegir quienes van a contestar las preguntas.
Puedes jugar varias veces usando diferentes
objetos y preguntas.
Para más actividades puedes seguirme en
Facebook: http://www.facebook.com/LuciesCreativeClassroom?ref=hl
No comments:
Post a Comment