Wednesday, August 22, 2012

OBSERVA Y RECUERDA


Antes de empezar tu clase, junta varios objetos pequeños que sean fáciles de identificar, por ejemplo: un lápiz, borrador, lapicero, reloj, llaves… siempre y cuando sean apropiados para el nivel de tus alumnos.
Coloca estos objetos en una mesa en frente del salón de clases.
Pídeles a tus alumnos que se acerquen y observen los objetos por no más de dos minutos. 
Luego, cubre los objetos con tela o un pedazo grande de papel e indícales que regresen a sus asientos y escriban todos los objetos que puedan recordar.
Dales un límite de tiempo de aproximadamente 5 minutos.
Cuando ya se haya terminado el tiempo, enseña cada objeto para que los alumnos lo identifiquen.
El que más objetos haya podido recordar es el que gana… siempre y cuando no haya tenido errores de ortografía.
Variación:
Si quieres practicar algo más que no sea únicamente vocabulario y ortografía, puedes darle al ganador 5 preguntas relacionadas con el tema que deseas repasar.  El tiene el ‘derecho’ de elegir quienes van a contestar las preguntas.
Puedes jugar varias veces usando diferentes objetos y preguntas.
Para más actividades puedes seguirme en Facebook: http://www.facebook.com/LuciesCreativeClassroom?ref=hl

No comments:

Post a Comment