Thursday, August 23, 2012

¡NUNCA VAS A ADIVINAR!


En pequeñas tarjetas escribe la descripción de algunos objetos para que tus alumnos los adivinen.
Puedes elegir los objetos de acuerdo a una categoría como animales, comida, ropa, etc.  También puedes usar un área específica, como un salón de clases, el dormitorio, el jardín de juegos, etc.
Deben de haber cuatro oraciones en la descripción, empezando con las que son menos obvias y siguiendo con las que les facilitarán a los alumnos adivinar.
Lee una descripción a la vez, y los alumnos pueden tratar de adivinar en cuanto crean saber la respuesta.
Un alumno recibe cuatro puntos si adivina correctamente después de la primera oración, tres puntos después de escuchar la segunda oración, dos puntos después de la tercera, y únicamente un punto después de la cuarta.
El alumno que tenga más puntos al finalizar el juego es el ganador.

Salón de Clases
Ejemplo 1:
1.       Es grande y usualmente negro.
2.       Lo usamos todos los días.
3.       Hay uno en casi cada salón de clases.
4.       El maestro escribe en él.
Respuesta:  la pizarra

Ejemplo 2:
1.       Es hecho de goma.
2.       Es muy útil.
3.       Lo usamos cuando cometemos errores.
4.       Usualmente se encuentra al final de un lápiz.
Respuesta:  un borrador
Animales
Ejemplo 3:  
Estas son tarjetas que puedes usar en clase.  Dejé los espacios en blanco para que puedas adaptar las descripciones para el nivel de tus alumnos.  Sigue este enlace para imprimirlas: https://docs.google.com/open?id=0ByOoC3qmzW-PcWVFUkx4bjVWYlk
Variaciones:
Puedes hacer varios sets de tarjetas incluyendo las cuatro oraciones y las respuestas para que los alumnos jueguen en pequeños grupos.  Un alumno es el líder y los otros los participantes.
Este juego se puede usar para practicar cualquier tema que estés enseñando: historia, geografía, ciencia, etc.  En lugar de describir objetos, puedes describir personajes, países, eventos, etc.

No comments:

Post a Comment